¿Qué significa “925” o “plata de ley”?
Según las normas aceptadas internacionalmente para todas las joyas u objetos fabricados con metales preciosos, se entiende por ley la proporción en peso en que el metal precioso puro entra en una aleación. Dicha proporción se expresa en milésimas y una de las más valiosas (con más alta concentración de plata) es la plata 925, que contiene un 92.5% de plata y un 7.5% de cobre
La plata pura, o plata 1000 (que tiene una pureza del 100%) es un metal demasiado blando y maleable como para usarlo en la industria de la joyería, por lo que se mezcla con cobre para que sea más resistente.
Todos nuestros productos tienen el sello de 925, excepto ciertas piezas que por razones de diseño y tamaño impiden ser selladas
Cuidados de la plata 925
Si bien la plata es un metal muy noble y se puede utilizar durante todo el día, te dejamos algunos tips para evitar que la misma se oscurezca o se rayen:
Si la plata se oscurece, no hay problema, es muy fácil limpiarla. Podes hacerlo con un paño específico para plata, o bien con agua y jabón (no detergente) y la ayuda de un cepillo de cerdas blandas. No uses pasta dental ya que es abrasiva.
Tené especial cuidado con las piezas que tienen incrustación de piedras o circonias. Evitá golpearlas y no las uses en el gimnasio o para hacer actividades físicas que puedan eventualmente hacer que una piedra se afloje y se salga.